Práctica 7: Photopeach
Photopeach es un nuevo servicio web que nos ofrece
la posibilidad de crear presentaciones de cualquier tipo con fotografías y
compartirlo a través de distintos métodos. Este programa te permite contar una
historia con imágenes a las que se pueden agregar canciones, fondos, vídeos…
A continuación voy a explicar cómo crear una presentación
con este programa.
1º) Darse de alta en Photopeach:
Nos metemos en Google y ponemos Photopeach. Una vez
en esa página pincharemos donde pone Sign up for free, tras seleccionar esta opción
el alumno deberá crear un usuario o nickname, un mail y una contraseña.
2º Crear una historia en Photopeach:
En este apartado nos familizaremos con cada uno de los
pasos que deberemos seguir hasta elaborar nuestra historia. El primer paso
consiste en como subir las imágenes. Para subir las imágenes hay que pinchar en
upload files seleccionar las imágenes correspondientes. Una vez insertadas
donde pone potos, podremos moverlas o situarlas en el lugar que queramos.
Tras insertar las imágenes nos aparecerá bajo de las
imágenes la palabra next, pincharemos y nos aparecerá la opción de poner el
título de la presentación, el tiempo entre una imagen y otra y elegir la música
que acompañara a la historia. Una vez elegida la música clicaremos sobre
Finish.
Una vez visto el resultado final en la parte
superior derecha aparece una pestaña llamada Edit. Se puede editar las músicas,
las fotos y el texto que acompaña a las imágenes. Para ello las opciones de
editar son: Edit caption-photos, manage comments, delete this show, download
the show y add photos.
Tras elegir la opción de edit caption-photos
tendremos las opciones de: Ordenar las imágenes a nuestro gusto, crear una
diapositiva en negro haciendo click en Blank Slide, podremos eliminar la presentación,
duplicar cualquier imagen, escribir el texto deseado en las diapositivas y
hacer cualquier pregunta al final de la presentación.
Tras editar la historia, tendremos que seleccionar
la categoría de la historia y si queremos que sea pública o privada. Para ello
tendremos que pinchar en edit y seleccionar la categoría de educación /
education y que la historia sea pública.
Una vez creada la historia en el margen derecho nos
aparece las opciones de: compartir la historia en redes sociales como Facebook o
Twitter, enviar la historia por mail, descargarla y finalmente embeberla en el
blog utilizando la opción de story.
Finalmente, clicando en Explore podremos ver las
presentaciones que otros usuarios han creado accediendo por temas.
A continuación voy a poner mi actividad creada con este programa que es una lista de rutinas desde que los niños se levantan hasta que van al cole
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