¿CÓMO
TRABAJAR EN GOOGLE DOCS?
Comentar
que Google Docs es una herramienta con
un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos,
trabajar en ellos con otros usuarios a tiempo real y a su vez almacenar
documentos y otros archivos todo esto también de forma online y gratuita. A
continuación voy a explicar en pequeños pasos como trabajar con Google Docs
1º Para
poder trabajar con Google Docs es
fundamental tener una cuenta de gmail para poder acceder a Google Docs desde
gmail o directamente desde Google
2º Una
vez que estés ya dentro de gmail y dentro de Google Docs se podrá crear el
documento, que puede ser una hoja de cálculo, un Power Point o un documento
cualquiera. Este documento cualquiera puede ser modificado a cualquier gusto ya
que a cada documento se le puede emplear cualquier diseño, fondo, transición…
3º
Compartir documentos.
En este
apartado se explicará los pasos para compartir un documento, que son: primero se tiene que crear un documento sea Word,
Power Point, hoja de cálculo… una vez creado, tenemos que fijarnos donde este
el botón que pone compartir y pulsarlo. Una vez que ya le hemos dado a
compartir, tenemos que copiar y pegar en enlace al correo para que de este modo
se pueda compartir. También puede ser visto público o privado, para poder
seleccionar que sea público o privado tenemos que mantener pulsada la opción cambiar
y seleccionar que sea público o privado.
4º
Subir archivos a Google Docs.
En este
apartado se puede subir un documento que se haya realizado en el ordenador dentro
de la plataforma Google Docs.
5º Realizar comentarios sobre un documento de Google Docs.
En esta
opción, el profesor, alumno o cualquier persona que acceda al documento puede
realizar comentarios de forma que pueda aportar nuevas mejoras sobre cualquier trabajo. Este botón de
realizar comentarios se encuentra al lado del botón que pone compartir. También
existe la posibilidad de que estos comentarios nos lleguen a nuestro correo
electrónico.
6º Creación de un formulario con Google Docs.
En esta
opción, como futuros profesores que vamos a ser podemos verla como una opción
bastante interesante ya que puede ser útil para realizar ejercicios, plantear
exámenes de auto-evaluación… Para llevar esto acabo, se debe seleccionar la
opción crear formulario y hacerlo. Otra
ventaja de esta opción es que el formulario creado puede ser enviado por correo
electrónico y ver las respuestas por el programa Excel.
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