miércoles, 25 de septiembre de 2013

Práctica 2

¿CÓMO TRABAJAR EN GOOGLE DOCS?

Comentar que  Google Docs es una herramienta con un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios a tiempo real y a su vez almacenar documentos y otros archivos todo esto también de forma online y gratuita. A continuación voy a explicar en pequeños pasos como trabajar con Google Docs

1º Para poder trabajar con Google  Docs es fundamental tener una cuenta de gmail para poder acceder a Google Docs desde gmail o directamente desde Google












2º Una vez que estés ya dentro de gmail y dentro de Google Docs se podrá crear el documento, que puede ser una hoja de cálculo, un Power Point o un documento cualquiera. Este documento cualquiera puede ser modificado a cualquier gusto ya que a cada documento se le puede emplear cualquier diseño, fondo, transición…













3º Compartir documentos.
En este apartado se explicará los pasos para compartir un documento, que son:  primero se tiene que crear un documento sea Word, Power Point, hoja de cálculo… una vez creado, tenemos que fijarnos donde este el botón que pone compartir y pulsarlo. Una vez que ya le hemos dado a compartir, tenemos que copiar y pegar en enlace al correo para que de este modo se pueda compartir. También puede ser visto público o privado, para poder seleccionar que sea público o privado tenemos que mantener pulsada la opción cambiar y seleccionar que sea público o privado.





















4º Subir archivos a Google Docs.
En este apartado se puede subir un documento que se haya realizado en el ordenador dentro de la plataforma Google Docs.












5º Realizar comentarios sobre un documento de Google Docs.
En esta opción, el profesor, alumno o cualquier persona que acceda al documento puede realizar comentarios de forma que pueda aportar nuevas mejoras  sobre cualquier trabajo. Este botón de realizar comentarios se encuentra al lado del botón que pone compartir. También existe la posibilidad de que estos comentarios nos lleguen a nuestro correo electrónico.













6º Creación de un formulario con Google Docs.

En esta opción, como futuros profesores que vamos a ser podemos verla como una opción bastante interesante ya que puede ser útil para realizar ejercicios, plantear exámenes de auto-evaluación… Para llevar esto acabo, se debe seleccionar la opción crear formulario y hacerlo.  Otra ventaja de esta opción es que el formulario creado puede ser enviado por correo electrónico y ver las respuestas por el programa Excel. 


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