miércoles, 25 de septiembre de 2013

Práctica 1

¿CÓMO CREAR UN BLOG?

En esta práctica hemos aprendido a cómo crear un blog y todas sus características y finalidades. Además esta herramienta te permite compartir y ver información de temas concretos de forma gratuita y online
A continuación voy a explicar paso por paso como crear un blog.

1º Para crearte un blog necesitas tener una cuenta gmail, para bien, acceder al blog desde tu cuenta gmail, o poniendo directamente en google crear blog para ir directamente a su página.















2º Una vez que estamos situados en la página de blogger tenemos que registrarnos: A la hora de registrarnos tenemos que pinchar en nuevo blog y poner un nombre. A continuación, ponemos el título del blog, en este caso, desarrollo curricular y aulas digitales. Después en plantilla ponemos sencillo y le damos a crear.
















3º Para crear tu propio diseño hay que pinchar en el botón que pone plantilla y elegir la plantilla con su correspondiente diseño. El diseño siempre es al gusto del que se crea la cuenta, poniendo la letra, color, tamaño, imagen que prefiera.












4º También se pueden compartir con otras personas. En este apartado en alumno puede seleccionar quienes son las personas que escribirán en el blog y sus lectores,  este apartado se realiza dando a la opción añadir autor, invitar personas a escribir en el blog y finalmente seleccionando la opción invitar. Por otro lado también aparece en la parte inferior que pone lectores del blog, donde se puede escoger por quien quieres que sea leído tu blog.











5º Diseño del blog y sus gadgets.  En este apartado permite al usuario del blog crear su propio diseño, pinchando en el apartado que pone diseño, plantilla y avanzado para crear el blog a tu gusto, teniendo claro que las entradas tienen que estar por la zona central y los gadgets en los laterales. Además otro dato importante, es que cada blog tiene que tener unos determinados gadgets que son: HTML Java Script, cuadro de búsqueda, botón +1, entradas populares, estadísticas del blog, crear una encuesta, lista de enlace en los que como máximo tienen que haber 10 y el último gadget que es etiquetas, que tienen que haber 2 una para la teoría y otra para la práctica.




















6º Introducción de elementos multimedia y creación de entradas. En relación a los vídeos, una vez el usuario tenga seleccionado el vídeo que quiera introducir, pulsará el botón derecho y dentro del desplegable seleccionará la opción Copiar Código de inserción, una vez copiado el código tendremos que pinchar en la opción Nueva Entrada y con el botón derecho sobre la opción Edición HTML se copiará el código seleccionado del vídeo.
Y finalmente, para crear una entrada, hay una opción que pone Entrada, pinchamos ahí escribimos lo que queramos y una vez escrito se clasifica en etiquetas. Estas etiquetas pueden ser de teoría o práctica siempre a nuestro gusto, ya que las etiquetas son para clasificar todos los contenidos.

















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